Tragsa se encargará de las obras en Ciudad del Aire en 2018

Tras meses y meses de inoperancia en las obras de urbanización de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, finalmente será Tragsa quien retome los trabajos en la Colonia. Ejecutará el requerimiento municipal de diciembre de 2016 sobre la seguridad de los accesos al colegio y a continuación continuará con la ejecución del resto de las obras de urbanización del barrio, una vez que se obtenga la autorización municipal para las mismas.

ciudad del aire alcala de henares tragsa obras invied ayuntamiento 2017 2018

A continuación se puede leer la carta que ha enviado la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire a sus socios:

Estimados socios:

Como ya sabéis, el 20 de junio pasado llevamos a cabo una concentración cívica frente al Ayuntamiento; gracias de nuevo por vuestra participación. El motivo era apoyar una moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento para le creación de una comisión conjunta que trabajara sobre el proyecto de urbanismo de la colonia y la finalización de las obras. Dicha comisión estaría formada por representantes de todos los grupos municipales, representantes de nuestra asociación de vecinos y miembros de la junta directiva del CSCD “Ciudad del Aire”.

Así pues, de conformidad con el acuerdo adoptado ese día por el Pleno Municipal en sesión ordinaria, el 5 de Octubre de 2017 se formó dicha comisión y se celebró la primera reunión, por lo que os pasamos un resumen de lo que se trató en la misma.

REUNIÓN 05 OCT 2017 DE LA COMISIÓN GRUPOS MUNICIPALES AYTO. DE ALCALÁ DE HENARES SOBRE PROYECTO REHABILITACIÓN URBANÍSTICA CIUDAD DEL AIRE

NOTAS:

El Sr. Alcalde y el Concejal de Urbanismo exponen las últimas actuaciones y decisiones que ha comunicado el INVIED:

· Rescisión del contrato de INVIED con GYOCIVIL.

· Se encomienda a TRAGSA la ejecución con carácter de urgencia de las actuaciones derivadas de la Orden de Ejecución del Ayuntamiento relativa a la seguridad del entorno del Colegio.

· Encomendar a TRAGSA la elaboración y ejecución del proyecto de finalización de las obras de urbanización de la Ciudad del Aire.

· Revisión de pliego de prescripciones incorporando en lo posible los requerimientos del Ayuntamiento y de la Asociación de vecinos. Para ello hay un compromiso para celebrar una reunión entre INVIED y Ayuntamiento a fin de analizar el contenido del anteproyecto revisado. Se menciona como obvio límite a los requerimientos de la Asociación aquellos que no encajen dentro del Planeamiento Urbanístico.

· Tras la elaboración por TRAGSA del proyecto de obras, se prevé el inicio de las mismas en el mes de marzo de 2018 con un plazo de ejecución 8 ó 9 meses. Las obras se completarían a finales del año 2018 y la recepción por el Ayuntamiento durante el primer trimestre de 2019.

· Durante ese periodo de tiempo INVIED no tiene previsto iniciar la enajenación de sus parcelas, salvo la parcela 21 entre los bloques 2 y 4 de Virgen de Loreto.

· Según valoración actual, se estima que el importe que el INVIED podría ingresar como consecuencia de la enajenación de sus parcelas rondaría los 45,6 millones de euros.

· Se considera que el posible incremento del presupuesto de gastos para atender los requerimientos del Ayuntamiento y la Asociación de vecinos se financiaría ampliamente con las plusvalías que INVIED previsiblemente obtendrá.

· Se trataron otros temas como la posible salida alternativa de la Ciudad del Aire hacia la Vía Complutense, y de la viabilidad del Club Social.

Finalmente el Sr. Alcalde se comprometió a contemplar las peticiones de la Asociación de vecinos en sus acuerdos con INVIED, y mantener puntualmente informada a la misma a través de la comisión constituida.

Alcalá de Henares, 27 de octubre de 2017.

¿Qué es TRAGSA?

Según la información que aparece en su página web, TRAGSA forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Está constituido por Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P., (Tragsa), la empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; su primera filial Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., (Tragsatec), creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería y Colonización y Transformación Agraria, S.A (CYTASA) constituida en Paraguay en Noviembre de 1978.

Recientemente, en el año 2013 se creó Tragsa Brasil Desarrollo de Proyectos Agrarios, LTDA. Cerca de cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad, han situado a este grupo empresarial a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa, desde la prestación de servicios agrícolas, forestales, ganaderos y desarrollo rural, hasta la conservación y protección medioambiental.

La gran distribución nacional de la compañía, que cuenta con delegaciones en todas las provincias de las 17 Comunidades Autónomas españolas, le permite responder, como medio propio, con rapidez y eficacia, ante cualquier requerimiento urgente de la administración central, autonómica o local.​

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s