1.500 euros de multa por hacer obras fuera de horario

Contenedores de obras en la calle Barberán y Collar, en Ciudad del Aire

Contenedores de obras en la calle Barberán y Collar, en Ciudad del Aire

Varios vecinos, tanto de Virgen de Loreto como de Barberán y Collar, están haciendo obras en sus casas. Desde hace varias semanas no son pocas las personas que se han quejado de los ruidos ocasionados.

Existe una ordenanza municipal que tiene como objetivo fomentar y garantizar la convivencia ciudadana. Entre otras cuestiones, establece que “toda persona tiene la obligación de respetar el descanso del vecindario y de evitar la producción de ruidos que alteren la normal convivencia, independientemente de la hora del día, y especialmente en horas de descanso, entendido como tal el período comprendido entre las veintidós horas hasta las ocho horas, en días laborales, y desde las veintidós horas hasta las nueve y treinta horas, los domingos y festivos”.

Esta ordenanza aparecida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha 19 de octubre de 2010 también añade que “a instancia de los interesados, y siempre que fuera posible, la Policía Local podrá realizar comprobación de las molestias originadas por comportamientos incívicos”, que podrían ser sancionados con multas de hasta 1.500 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s