Hace ya semanas que comenzaron las tareas de construcción de la rotonda de acceso a la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares. Los operarios han iniciado sus trabajos al otro lado de la calle Severo Ochoa, la vía que sube hacia el campus universitario y el hospital.

Según los documentos publicados en la web de Tragsa, en primera instancia se trazará la mitad de la rotonda, para así no entorpecer el tráfico rodado en las inmediaciones de la entrada a la colonia Ciudad del Aire. La glorieta contará con dos carriles, tres salidas y cuatro entradas.

El asfaltado y pintado de esta nueva rotonda superará los 80.000 euros, a los que hay que añadir el trazado y construcción previas.

Además habrá un paso de peatones en la entrada a la colonia, nuevo stop para vehículos y un nuevo paso de cebra en la calle Virgen de Loreto y nuevas aceras. La marquesina del autobús con destino al centro de Alcalá -en la que paran las líneas 2 y 3- se trasladará unos metros hacia la rotonda de la BRIPAC.

Por lo que parece verse en el plano, no se talarán los grandes árboles que hay en la entrada de la Ciudad del Aire. Ya en enero de 2014 se publicaron los primeros datos sobre cómo sería esta gran glorieta. Parece que pronto será una realidad.