Continúan las obras de urbanización en Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares. INVIED confío a Tragsa unas tareas que, según el cartel instalado del antiguo campo de fútbol, estarán terminadas en abril de 2021.

Los operarios de Tragsa ya han desarrollado algunos trabajos en los accesos al que será un gran parque central detrás de los bloques impares de la calle Barberán y Collar; han hecho un aparcamiento y han vuelto a abrir zanjas en la zona del colegio Ciudad del Aire; han instalado farolas a las que aún no se ha conectado la red eléctrica; han quitado aparcamientos y han hecho unos salientes en las aceras que han costado más de un susto y reparación de ruedas a algunos coches de los vecinos de la Colonia.

acera inclinada calle virgen de loreto alcala de henares tragsa invied cuesta

En la entrada de la Ciudad del Aire hay un gran aparcamiento al que popularmente se conoce como “cuesta de los autobuses“. En las últimas semanas, Tragsa ha realizado algunas modificaciones en ese entorno y ha creado una acera que recorre gran parte de esa cuesta en su zona inferior.

ciudad del aire acera inclinada calle virgen de loreto alcala de henares madrid farola

Estos operarios, con su jefe de obra al mando y los supervisores de INVIED en la oficina, han hecho una acera inclinada que es poco idónea para carritos de bebé o sillas de ruedas. Y no inclinada en sus rebajes en los extremos sino en todo su trazado. Han aprovechado la inclinación de la cuesta para que la acera esté también inclinada. Lo de la farola en medio quedará para otro post.