En un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 20 de julio de 2020, el Ministerio de Defensa, a través del INVIED, indica que “por Resolución del Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, se acuerda la venta en sucesivas subastas públicas primera y segunda, con proposición económica al alza en sobre cerrado de los inmuebles” de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares.

Hace ya más de un año realizó un anuncio similar en el que pretendía embolsarse más de 70 millones de euros por la venta de las parcelas. En otoño de 2019 publicó la tercera y cuarta subasta y tampoco obtuvo resultados positivos. Tampoco resultó la venta directa. En esta ocasión la suma de los precios de la primera subasta pública superan los 50 millones de euros.

La fecha límite de presentación de ofertas y documentación para licitar en las subastas es desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la subasta en el BOE, hasta las trece horas del día 10 de septiembre del 2020.

Mientras tanto, continúan las obras de urbanización de la colonia Ciudad del Aire a un ritmo que algunos califican de lento y otros de chapuza.