En mayo de 2021, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunció la licitación del proyecto de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de dos edificios multifuncionales y espacios anexos en Alcalá de Henares.

El lote 2 de esta licitación corresponde a la redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un edificio multifuncional y espacios anexos en la parcela 11 sector 21 A Ciudad del Aire C/ Virgen de Loreto. El presupuesto base de licitación tiene un importe de 149.755,83 euros.

Según la memoria justificativa, el inmueble dispondrá básicamente, además de accesos, vestíbulo, aseso, recepción-información y gestión… de varias salas polivalentes (biblioteca-sala de lectura, aulas taller, exposiciones, baile, televisión…), de espacios exteriores para estancia y disfrute de la población (juegos infantiles y de mayores, áreas estanciales, espacios arbolados…) y de aparcamiento.

El nuevo edificio estará en el actual descampado que hay junto al Colegio Ciudad del Aire y al lado de la autovía y las vías del tren. Un espacio que se comunica con el campus de la Universidad de Alcalá bajo el puente de la autovía.