La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire de Alcalá de Henares presentó el pasado 26 de marzo una propuesta en la Junta Municipal del Distrito V para que sea construida la acera sur del Colegio Ciudad del Aire. Esta zona corresponde a la parte que trascurre en la fachada que da a las vías del tren y que, desde 1969, nunca ha tenido acera.

La Asociación explica que “el colegio tiene en su Plan de Emergencia una salida de urgencias de la escuela infantil hacia un Punto de Reunión Externo precisamente por una puerta lateral ubicada en esa acera y que en la actualidad se puede encontrar bloqueada por árboles espurios y vegetación espontánea, al estar esa acera sin realizar, de simple terricio, propensa la zona a convertirse en un estercolero”.

La Asociación propone que desde la Junta de Distrito “se inste a los responsables de Planificación y Ordenación Urbanística, Infraestructuras o Disciplina Urbanística, quien corresponda, de la Concejalía de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a remitir un Requerimiento formal al promotor INVIED, antes de la recepción inicial de las obras de urbanización de Ciudad del Aire en curso, a realizar correctamente, según normas, según el Código Técnico de la Edificación y según lo planificado, definido y aprobado en el PGOU del 91 en vigor, la adecuación de la acera sur de la manzana educativa del barrio, donde actualmente se ubica el Colegio Público Ciudad del Aire“.