Dentro de los trabajos de urbanización de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares también se encuentran las zonas verdes. Desde hace meses se están construyendo caminos en el nuevo parque “Comandante Ayo Garvalena”, que se encuentra en el centro de la colonia, junto a los pinos.

Además, junto al antiguo depósito de agua, a la calle que baja desde el campus universitario y en perpendicular a la vía pecuaria, se ha diseñado un camino y un mirador circular.

Los operarios trabajan de forma intermitente en estas zonas verdes y en las últimas semanas han comenzado a trazar lo que será una hilera de farolas en paralelo a la calle Virgen de Loreto y la autovía.

Para poblar de flora a todas las zonas verdes de la colonia Ciudad del Aire, El Ministerio de Defensa, a través de Tragsa, ha lanzado un concurso público por el que requiere de un importante suministro de especies vegetales que supera el precio de 200.000 euros.

parque ciudad del aire alcala de henares flora arboles arbustos plantas

Árboles, arbustos, plantas aromáticas y tapizantes, y mezcla para hidrosiembra componen este nuevo contrato. Entre la nueva flora que se pretende planar en la Ciudad del Aire se encuentran pinos piñoneros, cedros, ciruelos rojos, liquidámbares, cipreses, moreras, acacias, arces, castaños de indias, almendros, álamos, plátanos, retamas, laurel, romero, lavanda, hiedra, jazmín o tomillo.

El plazo de ejecución de la plantación de todas estas especies se ha establecido entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de marzo de 2021.