Según la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, dependiente del Ministerio de Hacienda, la Empresa de Transformación Agraria S.A (TRAGSA) habría solicitado el alquiler de maquinaria auxiliar para continuar y finalizar las obras de urbanización de la Colonia Ciudad del Aire de Alcalá de Henares. El plazo de solicitud finalizó ayer 26 de agosto de 2020.

El importe total ascendería a 120.685,35 euros, que formarían parte del presupuesto de 4 millones de euros que se indica en el cartel que hay junto a la parroquia. Según el documento de pliegos publicado el pasado 10 de agosto de 2020, el plazo de ejecución es de 14 meses y añade que “el contrato se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del 2021, contado desde su formalización, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes”.

Esto supondría que el alquiler de la maquinaría sería hasta diciembre de 2021 y la ejecución de las obras hasta abril de 2021, según se puede leer en el cartel junto a la iglesia. Algo que hace suponer que las obras de urbanización no finalizarán la próxima primavera.

Según el documento, Tragsa necesita alquilar maquinaria para el movimiento de tierras, máquinas, aparatos y artefactos agrícolas, hortícolas o silvícolas; para la preparación o el trabajo del suelo o para el cultivo; máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga; máquinas herramienta; y maquinaria y equipo de construcción.

El alquiler se divide en cinco lotes:

  • Lote 1: Maquinaria autopropulsada de movimiento de tierras (40.986,81 euros)
  • Lote 2: Maquinaria autopropulsada de transporte (28.433,89 euros)
  • Lote 3: Maquinaria autopropulsada de elevación (3.460,6 euros)
  • Lote 4: Maquinaria manual construcción (28.104,91 euros)
  • Lote 5: Maquinaria manual jardinería (19.699,14 euros)

En los próximos meses se prevé que haya mucho movimiento de maquinaría en las calles Barberán y Collar, Virgen e Loreto, Plus Ultra y Severo Ochoa.