Defensa volverá a subastar las parcelas de Ciudad del Aire al no haber compradores

El Ministerio de Defensa ha sacado a tercera y cuarta subasta las 15 parcelas de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares. Así lo anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 24 de septiembre de 2019. La fecha límite de presentación de ofertas se ha establecido el 29 de octubre de 2019 a las 13h. La apertura de las proposiciones económicas presentadas se realizará el 12 de noviembre de 2019 a las 11h.

Los solares se subastan de manera individual y los precios van desde los 2 millones hasta los 5,088 millones de euros y en ellos se podrían levantar 450 viviendas plurifamiliares con sus correspondientes plazas de aparcamiento.

invied ciudad del aire alcala de henares parecelas virgen de loreto subasta barberan y collar ministerio defensa colonia urbanizacion

Ahora, haciendo una rebaja respecto al mes de junio, el Ministerio subastará de nuevo las parcelas por un total de 57,8 millones de euros si se adjudican en la tercera puja, y de 52,02 millones en la siguiente.

Recordemos que el precio total de la primera puja era de unos 70 millones. Si no se venden en tercera y cuarta subasta, Defensa podría optar por la venta directa de estas parcelas. Se puede obtener más información en el BOE.

Pese a haber anunciado que las obras se retomarían en julio de 2019, los trabajos de urbanización siguen paralizados. INVIED solamente ha enterrado el cableado de la parcela 43, ha retirado la valla antigua que separaba Ciudad del Aire de la A2 y de la vía del tren; y ha hecho la acera del colegio y zona de aparcamientos. Eso sí, el cartel sigue anunciando que las obras finalizarán en abril de 2021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s