La zona de las tiendas en Ciudad del Aire vuelve a ser de doble sentido de circulación

Desde siempre, las dos calles principales de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares -Virgen de Loreto y Barberán y Collar- han sido vías de doble sentido de circulación. Los antiguos del lugar aún recuerdan cómo el autobús de la línea 3 solamente recorría la calle Barberán y Collar y daba la vuelta en el colegio.

ciudad del aire alcala henares doble circulacion sentido calle barberan y collar tiendas

Con las obras de urbanización que quedaron a medio hacer se estableció que la Colonia solamente tendría un sentido de circulación. La calle Barberán y Collar sería solamente de entrada y la calle Virgen de Loreto solo de salida. Esto hacía que todos los vecinos tuviesen que dar siempre la vuelta a la Ciudad del Aire con sus vehículos.

Algunos dicen que esta decisión fue tomada por el Ayuntamiento ante las quejas de los conductores del autobús, quienes habrían indicado que la estrechez de las calles a causa de la deficiencia de aparcamientos sería intransitable en algunas zonas -sobre todo- de Barberán y Collar.

Recientemente, el Consistorio de Alcalá de Henares ha optado por volver a poner de doble sentido de circulación la zona de las tiendas, al inicio de Barberán y Collar. La calle Virgen de Loreto sigue siendo solo de una dirección pero la mayoría de los vecinos hacen caso omiso de las señales de prohibido y conducen como lo han hecho durante los últimos casi 40 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s