El Colegio de Arquitectos de Madrid paraliza el concurso que busca reanudar las obras en Ciudad del Aire

En febrero de 2017, el Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), publicó en el Boletín Oficial del Estado un anuncio por el que se publicaba la licitación del contrato de servicios de redacción y realización del replanteo del proyecto de ejecución para la Urbanización de la Colonia Militar Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares (Madrid), Fase 2.

invied alcala de henares defensa ministerio ciudad del aire colonia militar recurso resolucion obras urbanizacion

Se buscaba un gabinete técnico que definiera lo que falta por urbanizar en la Colonia para así contratar a una empresa que llevase a cabo esas obras. El 16 de marzo de 2017, el Colegio de Arquitectos de Madrid recurrió la licitación para el contrato de servicio de redacción y realización del replanteo.

Como afirma el Colegio en su página web, “el motivo del recurso es que el criterio de adjudicación de esta licitación está definido exclusivamente por la propuesta económica de los licitadores. Valorar en exceso la oferta económica lleva a pervertir en la práctica este supuesto, y puede dar lugar con bastante probabilidad a problemas futuros”.

Este recurso fue estimado a principios del mes de abril por INVIED. En él, Defensa explica que desiste del procedimiento de adjudicación del contrato. Ello supone, de nuevo, la paralización del proceso de urbanización de la Ciudad del Aire con la consiguiente -ya constante- molestia para los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s