La caseta ocupada en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Al inicio de verano, una de las dos antiguas casetas del gas que hay al lado de la Ciudad del Aire bajo la torre del antiguo depósito del agua fue ocupada por varias personas. Primero fueron dos y semanas más tarde fueron tres, dos hombres y una mujer. Están acompañados de varios perros que ladran día y noche.

ciudad del aire alcala de henares okupas ocupas ministerio fomento defensa caseta

Foto publicada en AlcaláHoy por Ricardo Espinosa Ibeas

Ante esta situación, muchos vecinos fueron a la oficina del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), situada en la calle Virgen de Loreto, 3. Los responsables de INVIED en Alcalá de Henares confirmaron que ese terreno, y por tanto esa caseta, no corresponde al Ministerio de Defensa sino al Ministerio de Fomento. Lo que les impide actuar y desalojar a los okupas.

ciudad del aire alcala de henares okupas ocupas ministerio fomento defensa caseta

Foto publicada en AlcaláHoy por Ricardo Espinosa Ibeas

Con el paso de las semanas, los okupas han fijado una puerta en la caseta, han ido recogiendo viejos muebles, han puesto un cubo de basura y han hecho de este lugar un sitio para vivir. Es evidente que toda persona necesita un techo bajo el que cobijarse. Pero esa caseta es una vieja instalación de gas. ¿Qué pasará cuando llegue el invierno, tengan necesidad de calentarse y se les ocurra encender una hoguera sin saber que a dos metros bajo tierra pasa una gran tubería del gaseoducto?

ciudad del aire alcala de henares basurero okupas ocupas ministerio fomento defensa caseta

Foto publicada en AlcaláHoy por Ricardo Espinosa Ibeas

Como es natural, estas personas tienen necesidades fisiológicas. Unas necesidades que realizan a plena luz del día y sin que les incomode que alguna persona pase por las inmediaciones de la caseta okupada. Y es que esta zona es lugar de tránsito habitual de corredores, paseantes, estudiantes que van a la universidad de Alcalá y niños que suben y bajan las cuestas con sus bicis.

Telemadrid ha emitido un vídeo sobre lo que está sucediendo, medios locales como AlcaláHoy ha hecho un reportaje fotográfico y algunos concejales han mostrado su opinión en Twitter en relación a lo que está sucediendo. Pero la cuestión es que todo sigue igual que al inicio. La Policía acude al lugar pero no toma ninguna decisión puesto que no puede actuar sin orden judicial, los políticos dicen que van a tomar alguna medida pero la burocracia y las fiestas de Alcalá les restan celeridad. INVIED dice que ese tema corresponde a Fomento y Fomento seguramente ni se ha enterado del tema. Y quizá con un poco de suerte tendremos en Ciudad del Aire un poblado chabolista.

Anuncios

One thought on “La caseta ocupada en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

  1. Pingback: En el pleno municipal hablan sobre la caseta okupada en Ciudad del Aire | Ciudad del Aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s