Lo que pudo ser la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares pero no fue

En este documento facilitado por la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire podemos ver el plano del “Plan Parcial de Ordenación de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares” fechado originalmente en octubre de 1969 y proyectado para ser iniciadas sus obras en 1971.

Ciudad del Aire Alcalá de Henares foto antigua plano 1971 años setenta 70

Pincha sobre la imagen para ver ampliado el plano

Como se puede observar, el proyecto indicaba que la iglesia -o al menos eso parece porque hay dibujada una cruz- estaría situada en el lugar donde se encuentra el actual depósito de agua, esa gran torre que se ve desde todos los rincones. La fotografía está borrosa pero en la zona de las tiendas estaba indicada la construcción de un supermercado -como así lo hubo- un cine y unos talleres.

Había también proyectado un gran parque central con un lago. Y en la parte alta y baja derecha del plano se tendrían que haber construido un Club de Oficiales y un Club de Suboficiales, con sus canchas deportivas y sus respectivos edificios.

En lo que hoy es el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP Ciudad del Aire) estaba previsto construir no solamente un colegio sino también un instituto de educación secundaria, acompañado de unas pistas de deporte y un gran campo de fútbol.

En la calle Virgen de Loreto había en proyecto al menos una veintena de bloques de viviendas. Y en Barberán y Collar unos 38 edificios. Además ya estaba previsto el trazado de la carretera de Barcelona A2 puesto que en la parte superior puede leerse Zona Verde de Influencia de Autopista.

Si desean obtener más datos o ver el plano original en persona pueden acudir cada miércoles de 19:00 a 20:00 h. al CSCD Ciudad del Aire y conversar con los representantes de la Asociación de Vecinos. También pueden contactar con ellos a través de la dirección de correo vecinosciudaddelaire (arroba) gmail (punto) com.

Anuncios

2 thoughts on “Lo que pudo ser la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares pero no fue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s