La iglesia de la Ciudad del Aire tiene nuevo párroco

El pasado Domingo, día 20 de Septiembre, tomaba posesión de la Parroquia Castrense de Ntra. Sra. de Loreto de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares (Madrid), el Rvdo. Sr. D. Pedro José López Suárez, quien también fue nombrado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Castrense de España, Párroco Personal del Cuartel General de la UME, del Centro Militar Penitenciario de Alcalá y Colaborador del Servicio Religioso en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

pedro jose lopez suarez parroquia nuestra señora de loreto alcala de henares ciudad del aire

La ceremonia fue presidida por el Ilmo. Sr. Vicario General Castrense y Vicario Episcopal del Ejército del Aire, el Rvdo. Sr. D. Pablo Ramón Panadero Sánchez, que también fue durante algunos años Párroco de dicha Parroquia. En dicha ceremonia entregó los lugares propios de la celebración y más significativos e importantes del Templo al nuevo Párroco, a quien dedicó unas palabras llenas de afecto y cariño en una homilía magistral en la que expuso la misión, labor y entrega que todo sacerdote al que se le confía la cura de almas ha de tener.

El nuevo Párroco estuvo arropado por la presencia y participación en la Santa Misa del Excmo. Sr. Teniente General de la Unidad Militar de Emergencias, el Excmo. Sr. General Jefe de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y del Teniente Coronel Jefe de la Consejería Técnica del Sr. Teniente General de la UME, así como de numerosos fieles de la citada Parroquia Castrense, como también de muchos fieles venidos de las Parroquias de Écija (Sevilla), Arcicóllar y Camarenilla (Toledo), de las que el nuevo Párroco Capellán Castrense había ejercido su ministerio como Cura Párroco de las mismas.

La celebración de la Santa Misa fue también concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Eloy Fraile Herrera, quien hasta ese momento había ejercido como Párroco de la misma y para quien el Ilmo. Sr. Vicario General Castrense tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por su labor en la misma, y por el Rvdo. Sr. D. Francisco Reina Chía, Cura Párroco de la Parroquia Mayor de la Santa Cruz de la ciudad de Écija (Sevilla), que vino acompañando a los fieles que de aquella ciudad andaluza vinieron a estar en ese día con el que hasta hacia muy poco había ejercido su ministerio en la Parroquia de San Gil Abad y San Juan Bautista de aquella ciudad.

Después de la ceremonia se compartió una comida con los fieles que de Écija, Arcicóllar y Camarenilla habían venido a dicha celebración a acompañar en su Toma de Posesión al nuevo Párroco que, estuvo acompañado del Ilmo. Sr. Vicario General Castrense, que también quiso compartir amablemente esos momentos fraternos y de convivencia.

Texto original en la web del Arzobispado Castrense.

Anuncios

One thought on “La iglesia de la Ciudad del Aire tiene nuevo párroco

  1. Pingback: Nuevo cura en la parroquia de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares | Ciudad del Aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s