Las obras en Ciudad del Aire podrían estar al borde del pleito judicial

Las relaciones entre el INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) y la empresa constructora Gyocivil, encargada de las obras de urbanización de la Ciudad del Aire en Alcalá de Henares, no pasan por buen momento.

gyocivil ciudad del aire invied ministerio de defensa alcala de henares

Relaciones difíciles entre Gyocivil y el Ministerio de Defensa por las obras en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Si ya en mayo de 2015 se anunció que existía un conflicto que amenazaba con paralizar las obras en la Colonia, ahora parece más que posible la ruptura total de relaciones entre ambas partes. Ni Defensa ni la constructora admiten que los trabajos se han paralizado pero desde hace meses es evidente que el ritmo es muy lento.

En la actualidad, los bloques de viviendas tienen unos grandes agujeros a la entrada, ahí se instalarán las nuevas acometidas de agua de cada una de las fincas. Se estima que Gyocivil termine estas obras y posteriormente ambas partes valorarán si llegar a un acuerdo o elevar el asunto a pleito judicial.

La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire tiene solicitada desde hace más de un mes, y reiterada recientemente, una entrevista con la Dirección General de INVIED, sin que hasta la fecha se haya recibido contestación alguna por parte de este Organismo. A continuación reproducimos el documento publicado por la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire en el que se tratan este y otros temas:

Alcalá de Henares a 24 de Junio de 2015

Estimados socios y vecinos:

Queremos informaros que tenemos solicitadas sendas reuniones de trabajo con INVIED y la nueva Corporación Municipal para pedir información sobre las últimas actuaciones en nuestro barrio (falta de desbroce, cierre del parking provisional habilitado durante las obras, retirada de papeleras, etc…) así como sobre la falta de movimiento en los trabajos de urbanización.

Ayer, martes 23, hablamos con D. José Luis García García, Ingeniero Municipal de Infraestructuras de Urbanismo, y nos dijo que la próxima semana están citados los responsable del proyecto de INVIED con la empresa ejecutora (GYOCIVIL) para llegar a un acuerdo que pueda evitar el pleito. Esta situación es de total INCERTIDUMBRE agravándose el problema por la ralentización asociada a la época estival.

También hemos comentado al Ingeniero Municipal que, si la ejecución de las obras se demora por largo tiempo, convendría que las señales de tráfico volvieran a estar como antes del inicio de las mismas y se retomará el doble sentido de circulación. Eso evitaría que todo el tráfico tuviera que dar la vuelta por Virgen de Loreto cuyo asfaltado está francamente mal. Él nos ha argumentado que la calle Barberán y Collar no tiene capacidad, por sus dimensiones, para soportar tráfico en dos sentidos si se continua aparcando en batería (impares) y en espina de pez a 60º (acera de los pares). Por ello, cuando el Ayuntamiento haga recepción del barrio podríamos encontrarnos con que, en vez de en batería, nos obligaran a aparcar en línea. De momento la Asociación está dispuesta, siempre con vuestro apoyo, a reivindicar que mientras no se arreglen los viarios, las cosas se queden como estaban.

Con objeto de publicitar la situación en que nos encontramos la Asociación de Vecinos está pensando en realizar algún tipo de actividad, original y divertida, para que todos participemos y se nos oiga en los medios de comunicación. Una opción es una recogida de papeles en la pineda, acompañada de una merienda; otra actividad podría ser una suelta de globos y juegos, paseo con cochecitos de bebe o sillas de ruedas (para evidenciar la dificultad de movilidad por la carencia de accesos en aceras)… Os solicitamos que aportéis ideas y nos digáis si estaríais dispuestos a participar en las actividades que propuestas.

Por último informaros que nuestro Presidente, Fernando Hernández, ha dimitido de su cargo. Este año ha sido duro para él, sobre todo por motivos de salud. Queremos expresarle nuestro agradecimiento por su trabajo y entrega. Agradecedle también que, con Santiago, Antonio y Lorenzo, participaran en la idea de llevar a cabo este proyecto y crearan esta AVV CIUDAD DEL AIRE para, juntos, intentar mejorar el día a día de nuestros vecinos. Muchas gracias Fernando. Sabemos que seguirás participando en el proyecto y que contamos con tu apoyo.

Expuesto lo anterior, la AVV sigue trabajando de la misma forma por informaros y hacer todo lo posible por mejorar la vida de los vecinos de este barrio. Actualmente nuestro vicepresidente, Jesús Plaza, se hace cargo del puesto, por vacante del anterior, hasta que se convoque una Asamblea Extraordinaria para renovación del cargo que está prevista para después del verano.

Anunciaros que, aunque seguiremos pendientes del funcionamiento de las obras y del estado de nuestro barrio, debido al periodo vacacional durante los meses de julio y agosto no podemos garantizar poder recibir vuestras propuestas todos los miércoles en el Club “Ciudad del Aire”. Si tenéis alguna comunicación hacedlo a través de nuestro correo, canal que siempre atendemos.

Desearos muy feliz verano y precaución en los desplazamientos por carretera.

Recibid un cordial saludo

LA JUNTA DIRECTIVA

Junta Directiva de la AVV Ciudad del Aire

Anuncios

One thought on “Las obras en Ciudad del Aire podrían estar al borde del pleito judicial

  1. Pingback: Entrevista en Onda Cero Alcalá de Henares sobre la Ciudad del Aire | Ciudad del Aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s