Proliferación de ratas en la Ciudad del Aire

Debido al parecer a los movimientos de tierras de las obras en curso, los vecinos de Ciudad del Aire han observado con preocupación estos días la presencia de ratas cerca de zonas habitadas. La AVV Ciudad del Aire ha puesto en conocimiento de INVIED este problema, para que tome las medidas oportunas.

ratas ciudad del aire alcala de henares

Asimismo se ha dado parte a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que con prontitud ha enviado personal técnico a realizar labores de control y exterminación de estos peligrosos roedores. Este personal nos ha hecho llegar su preocupación al observar in situ la falta de cumplimiento de las Ordenanzas municipales, en el sentido de no dar de comer a animales salvajes en la calle, pajarillos, gatos etc.

Nos ha hecho notar que todo resto de comida abandonado para esos animales, gatos, pájaros, etc. una vez que llega la noche, se convierten en alimento y atracción para las ratas, con el consiguiente deterioro de nuestra barriada. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de nuestros convecinos para evitar estas conductas que nos perjudican a todos.

Eso sin mencionar el hecho que esas conductas, de alimentar animales silvestres, están sancionadas duramente en las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares.(Art 52, punto 2, letra n). Para cualquier consulta ó aclaración os esperamos en el CSCD Ciudad del Aire C/ Virgen de Loreto 22, todos los miércoles, a las 19 horas.

En Alcalá de Henares a 14 de Noviembre de 2014

Asociación de Vecinos Ciudad del Aire

(Esta Nota de la AVV Ciudad del Aire se redactó y difundió en vez del Bando de la Cª. Medio Ambiente, que es de un tono mucho más conminatorio y coercitivo, recordando las prohibiciones, sanciones, etc.)

Anuncios

One thought on “Proliferación de ratas en la Ciudad del Aire

  1. Me parece una falta de corazón enorme no dar de comer a los gatos. Primero les quitáis el hogar que tenían bajo los bloques 11-7, y ahora se les prohíbe comer. Alucinante.

    Cuando desaparezcan del todo los gatos lloraréis por el aumento de aparición de ratas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s