Una nueva línea 2C entraría en Ciudad del Aire si se elimina la línea 3 de autobuses

La Asociación de Vecinos (AVV) Ciudad del Aire ha enviado a sus socios un escrito en el que informan sobre la actual y futura situación de la línea 3 de autobuses, que actualmente y desde hace años transita por la Colonia. A continuación publicamos el texto enviado por la Asociación el pasado 4 de julio de 2014.

La línea 2C entraría en Ciudad del Aire

Una nueva línea llamada 2C entraría en Ciudad del Aire cada media hora si al final el Ayuntamiento de Alcalá de Henares suprime la línea 3 de autobuses

 

El pasado 17 de junio la AVV “Ciudad del Aire” mantuvo una reunión con el Concejal de Movilidad D. Marcelo Isoldi y técnicos del Ayuntamiento. Se trató sobre el proyecto de reconversión de las líneas de autobuses que mantiene un objetivo ambicioso de crear una nueva línea Circular sin aumentar kilometraje ni el número de autobuses en la ciudad. Por ello se pretende suprimir la Línea 3, entre otras.

Nosotros trasladamos nuestro profundo rechazo ante los representantes del Ayuntamiento por el grave perjuicio que supone, para nuestros vecinos y los alumnos del CP ” Ciudad del Aire”, la eliminación del único autobús que recorre nuestro barrio.

Tras una difícil y áspera confrontación entre ambas partes, conseguimos el compromiso por parte del Ayuntamiento de no suprimir este servicio por nuestras calles. La línea 2 aumentará su frecuencia de paso (un autobús cada 10/15 minutos) por la calle Severo Ochoa (parada actual) con la particularidad de que, cada media hora, variaría su circuito entrando en Ciudad del Aire un autobús que sería renombrado 2C o 2 Ciudad del Aire. De esta forma se mantendría el servicio actual que ofrece la línea 3 que pasa por el barrio con una frecuencia de 30 minutos. Todo ello si, finalmente, se llegara a aplicar el proyecto global y se suprimiera la línea 3.

Asimismo, se ha conseguido que el autobús verde, Línea 824 que sale del Campus con destino al aeropuerto, realizando paradas intermedias en Alcalá y Torrejón actualmente, realice también parada en la calle Severo Ochoa, en dirección al aeropuerto, y en la rotonda de la Brigada Paracaidista de retorno al Campus. Este hecho facilitará así un medio de transporte a nuestros vecinos hacia Alcalá, Torrejón y el aeropuerto.

En relación al cierre del CSCD ” Ciudad del Aire”, la AVV Ciudad del Aire apoya la idea de convertir este centro, ahora privado, en un centro municipal de carácter público y social para el barrio pues si, se produjera el cierre del mismo, se quedaría sin lugar de reunión para nuestros mayores y vecinos. En este sentido haremos de “intermediarios” entre el Ayuntamiento, INVIED y la Junta Directiva del Club para ver si se consigue un acuerdo satisfactorio para todos.

En breve iremos dando más información sobre estos temas, así como del inicio de las obras. Sin olvidar nuestra demandas al INVIED para los problemas del día a día, la eliminación de árboles caídos por las tormentas, arreglos de agujeros en la calzada, etc.

Junta Directiva de la AVV Ciudad del Aire

Anuncios

2 thoughts on “Una nueva línea 2C entraría en Ciudad del Aire si se elimina la línea 3 de autobuses

  1. Si todos remamos en la misma dirección como en este caso, se consiguen objetivos.Me escuchasteis en la Delegación de DistritoV con mis preguntas y demandas como ciudadana…El compromiso del Ayto.de Alcalá tiene que garantizarnos un servicio público indispensable para mas de1000vecinos…Al final la cordura se impone.Felicitemonos todos.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s