Piden al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que no eliminen la Línea 3 de autobús

Maite es una vecina que lleva viviendo 35 años en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares; fue presidenta del APA del Colegio y de la FAPA. Ante la posible eliminación de la línea 3 de autobuses de Alcalá de Henares, ha redactado un documento dirigido al Pleno del Distrito V que reproducimos a continuación para el interés de todos los habitantes de la Colonia.

autobus 3 alcala de henares eliminacion

“Tras muchos años de pasar la línea 3 por la Ciudad del Aire dando primero servicio a esta Colonia y a la Residencia de Ancianos de la CAM poco a poco se fue ampliando y ahora llega hasta Espartales-Norte al lado del hipermercado Carrefour.

En la actualidad solo hay un bus que sale de la Plaza de Cervantes hasta Espartales y otro que baja desde Espartales hasta la Plaza y se tarda más en llegar al centro que a Madrid… Para acudir al Hospital ocurre lo mismo y ya tampoco pasa esta línea 3 dejando a los usuarios antes de llegar a la Rotonda de la universidad (denominada de la encina) muy alejada de la entrada al Hospital Príncipe de Asturias.

Los vecinos de Espartales Norte tampoco tienen ya servicio al Hospital dirección Plaza de Cervantes los deja en Ciudad 10 en la parada de Mercadona teniendo que andar muchos metros e incluso cruzar la carretera hasta llegar a cualquiera de las entradas del Hospital y es el único autobús que hacía este recorrido.

Cuando hay tráfico esta espera de la línea 3 pasa a casi 45 minutos fundamentalmente por la tarde o cuando hay tráfico lo que hace que sea una odisea coger el autobús puesto que no llega a horas fijas y con cada trayecto es diferente su horario. Hasta no hace mucho su incidencia eran 15 minutos y en verano un poco más…

Racionalizar las líneas de los autobuses públicos es necesaria pero es más cierto que las líneas 2, 3 y 12 confluyen a la misma hora en la carretera de Meco frente al cuartel de la policía dando servicio a esta zona pero dejando aislada la Ciudad del Aire ya que pasan por la Rotonda de la Brigada y ni el 2 ni el 12 pasan dentro.

PREGUNTA:

Según propuesta del Consorcio de Transportes de la CAM y el Ayto. de Alcalá habrá una remodelación de líneas del transporte interurbano público de Alcalá y nos ha llegado esta propuesta que deja sin servicio a la denominada Ciudad del Aire.

¿Se pretende suprimir el transporte dentro de la Ciudad del Aire en las calles Barberán y Collar y Virgen de Loreto? ¿Se ha contado con los vecinos afectados? ¿Se ha sopesado las graves consecuencias para los vecinos y para los niños y niñas que acuden al Colegio en transporte público ya que la parada que se dejaría sería la de la rotonda de la Brigada Paracaidista que dista mas 500 metros del colegio y de la actual 2ª parada al final de Barberán y Collar? ¿Se ha tenido en cuenta que hay muchos vecinos que solo cuentan con este medio de transporte público para desplazarse hasta el centro? ¿Se ha tenido en cuenta que muchos ya están jubilados e incluso hay personas discapacitadas que no pueden andar esa distancia? ¿Se han sopesado las consecuencias de dejar sin un servicio público esencial en un barrio alejado del centro como este? ¿ Se ha sopesado la inseguridad a ciertas horas de la noche dejando a los usuarios en la Rotonda de la Brigada sin ningún tipo de alumbrado todo a oscuras hasta la entrada a la C/ Barberán y Collar? ¿Y en verano con un calor sofocante y lejos de sus domicilios? ¿Nos van a suprimir un servicio público esencial como es el transporte? Y ¿se ha pensado que hay muchos vecinos que lo necesitan para acudir a sus trabajos y estudiantes universitarios que también lo utilizan?

Por todo ello

RUEGO:

Al Pleno del Distrito V

Como representantes y responsables de los ciudadanos, se sopesen todas las razones, se consensúen soluciones factibles reales y a tiempo con todos los vecinos afectados y no se consienta un despropósito como el que se pretende solo por fines economicistas. Los servicios públicos esenciales, deben estar garantizados a todos los ciudadanos, son un derecho que no debe ser conculcado por medidas basadas solo en lo económico sino garantizadas en igualdad para todos. Que estas razones expuestas se transmitan a la Mesa de movilidad del Excmo. Ayuntamiento al concejal responsable y al Consorcio.

Gracias y confío en una solución racional a un tema grave de posible incomunicación de un barrio más de esta Ciudad donde vivimos desde hace ya 35 años más de mil vecinos, caso de que llegue a prosperar (espero que entren en razón y nos escuchen) la propuesta del Consorcio y el Ayuntamiento lo consintiese ya que sería un agravio comparativo con el resto de la ciudad de este barrio que por sus características de ubicación necesita este servicio público esencial”.

Anuncios

2 thoughts on “Piden al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que no eliminen la Línea 3 de autobús

  1. Magnífica y cierta carta al Exmo.Ayuntamniento querida convecina Maite. Te doy mi enhorabuena, a ver si se dan cuenta de que los vecinos de la Ciudad de Aire también existimos.
    Por otra parte,, a ver si comienzan de una vez por todas las obras de las calles de nuestra querida Colonia.

    Mis saludos más cordiales.
    Pako

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s