La línea 3 de autobús podría desaparecer antes de verano

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tienen sobre la mesa el proyecto de crear una línea circular de autobuses que una todos los puntos de la periferia de la ciudad. Para ello ha hecho una propuesta inicial que, entre otras líneas, eliminaría la número 3, que da la vuelta a toda la Ciudad del Aire.

Desde hace décadas la línea 3 de autobús pasa por la Ciudad del Aire

Desde hace décadas la línea 3 de autobús pasa por la Ciudad del Aire

Con el inicio de las obras en el mes de Junio quizá aprovechen para eliminar está línea que ha prestado servicio a varias generaciones de residentes de la Colonia, además de a los niños del Colegio Ciudad del Aire.

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH) ha publicado una nota de prensa sobre las modificaciones que se pretender realizar en las líneas de autobuses. En ella explican que no se está teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.

Anuncios

7 thoughts on “La línea 3 de autobús podría desaparecer antes de verano

  1. La línea 3 a su paso por el colegio supone un momento de inseguridad tremendo para los niños q salen andando dl colegio, debido al poco espacio seguro y poca visibilidad q hay entre los autobuses q a veces se cruzan en ambos sentidos, coches q se detienen en segunda fila porque “es un segundo y así recojo a mi hijo en la misma puerta”, y el resto de niños q se espere… o coches aparcados en el mismo paso de peatones, haciendo incluso maniobras marcha atrás… otra vez q se esperen los hijos de los demás… o mamás q llegan corriendo, a velocidad indebida y se saltan los pasos de peatones porque, una vez más, los hijos de los demás son los que se tienen que esperar… No hay aceras para que los niños que salen andando puedan circular en condiciones, no hay pasos de peatones bien señalizados, no hay civismo en los papás y mamás que se pasan por el forro las normas de circulación, otra vez ha habido caída de grandes ramas de árboles porque la mayoría están podridos por dentro… pero bueno, total, que si salen andando algunos niños, que se jodan, no? que vayan a recogerlos en coche, total, encima de las aceras de barro que hay aún hay sitio…
    Menos preocuparse por no tener que andar unos metros para coger el 2 y más por la seguridad de los niños del colegio, o le sobra a alguien un niño para que le atropellen, una vez sucedida la desgracia, se le pondrá remedio, verdad?
    No utilicen a los niños del colegio para protestar por la línea 3 cuando les importa un carajo el resto de inseguridades y peligros diarios a los que se ven sometidos los niños del colegio.

    • Hola Ana. Gracias por tu mensaje. Nosotros exponemos que la línea 3 de autobús también presta servicio a los niños del Colegio Ciudad del Aire. Hay padres que no pueden llevar a sus hijos en coche al Colegio. De ahí nuestra preocupación porque estos niños tengan que recorrer algo más de medio kilómetro caminando si se apean en la parada del 2 en la rotonda de la BRIPAC. De todas maneras, también denunciamos que algunos padres y madres no conduzcan con precaución en las inmediaciones del centro escolar. Saludos.

  2. Es verdad estamos hasta el gorro que no haya control vial en las puertas de los colegios, seguramente que esto en la plaza de cervantes no pasa, señor alcalde las demás zonas de alcala también existimos, hagan unas lineas de autobuses respetando la opinión de los vecinos

  3. ¿Todos los colegios de Alcalá, todos los barrios, y más si son sólo de dos calles tienen cuatro paradas de autobús en quinientos metros? Ya puestos que el chofer nos suba a caballito a casa.
    Con el tráfico que soporta la calle Barberán y Collar por la que casi no pueden cruzarse dos coches, y mucho menos un autobús y un coche, con los problemas de aparcamiento y coches mal estacionados en los pasos de peatones, las deficientes aceras que llevan así décadas, la falta de señalización, y demás deficiencias lo mejor que podría pasar es que el autobús no pasara por esa calle hasta que se solucionaran en condiciones esas y otras muchas cosas.
    Ah y soy de las que usan el autobús porque no tengo coche.

    • El problema de las entradas y salidas del Colegio Ciudad del Aire es ya endémica.
      Durante algunos años, mientras mis hijos acudieron al Colegio y como miembro del APA y más tarde su presidenta llegamos algunas madres incluso a regular el paso de los niños/as mediante unas cadenas que impedían el paso de los coches durante las entradas y salidas y evitar que los niños sufrieran un atropello (hubo uno).
      Propusimos, como ocurre en otros países que, padres voluntarios regularan el tráfico en entradas y salidas del alumnado.Hablamos con la policía y nos acreditaban como voluntarios. No cuajo la idea y éramos “las locas” del APA quienes lo intentamos durante un tiempo.
      Vivo desde hace 36 años en la Ciudad del Aire y en un bloque muy próximo al Colegio, con lo cual veo día a día como el problema de las entradas y salidas continua sin solución. Lo tremendo es que son los propios padres y madres quienes no respetan las normas de convivencia deseables…
      Hay niños que vienen en autobús y¿ pretender dejarlos en una rotonda en medio de la nada para acudir al centro? ¡ es un despropósito absoluto!
      Pretender suprimirnos las paradas del BUS en Ciudad del Aire es otro despropósito ¿dejarnos tirados en medio de una rotonda?¿en pleno verano con ese calor o en invierno con frio y lluvia y por las noches de invierno…? ¿Alguien ha pensado que hay personas ya jubiladas, mayores, que no tienen otro medio de transporte o personas minusválidas que no pueden andar esas distancias? ¿Dejarnos tirados en medio de una rotonda en invierno o verano es lógico, es justo?
      Hemos pasado por épocas en que no teníamos nada, cuando vinimos a vivir aquí, con el paso de los años, comenzamos a tener zonas verdes y más servicios que poco a poco desaparecieron otra vez y volvimos al principio…¡sin apenas nada! La imagen del barrio (Colonia) es penosa y solo hay que ver su manifiesto abandono de todo lo básico.
      Cuando parece que empieza esto a mejorar, con las futuras obras tan necesarias, ¿suprimen un servicio público y básico como un transporte? Nos vamos a quedar, una vez más, callados?
      Animo a todos a la defensa de nuestros derechos ciudadanos y no consentir otro atropello más en CIUDAD DEL AIRE esta vez perpetrado por el AYTO. y el Consorcio de Transportes. ¿Informe técnico del AYTO y de los conductores? Y ¿el nuestro donde está? ¿donde están nuestras propuestas, nuestra opinión y nuestras razones?
      ¿Regular el tráfico en entradas y salidas del Colegio? SI
      ¿Supresión de las paradas del BUS? NO
      Es cierto que no hay bus hasta la puerta de todos los colegios…pero es mas cierto que son necesarias como en cualquier barrio alejado del centro de la ciudad y al que ya solo cuenta con un autobus cada media hora¡si hay suerte! Solo hay ya uno de subida y otro de bajada aunque el 2,3,12 pasan por la carretera de MECO y coinciden enfrente de los locales de la policía.
      Me consta que los conductores no quieren entrar en Ciudad del Aire por el mal estado de la calzada, porque solo hay dos buses y pierden tiempo…De hecho ha habido veces que no han entrado y han pasado de largo
      ¿Seguiremos aguantando, quejándonos solo en la “calle o en el bar” pero sin ejercitar nuestro derecho donde corresponde?
      Los militares jubilados y en la reserva ( la inmensa mayoría de los vecinos de esta Colonia en la actualidad) ya SI pueden manifestarse como ciudadanos, antes, solo lo hacíamos las mujeres y lo hicimos… lo recuerdo muy bien! ahora podemos TODOS/AS y SI SE PUEDE!!

  4. El El problema de las entradas y salidas del Colegio Ciudad del Aire es ya endémica.
    Durante algunos años, mientras mis hijos acudieron al Colegio y como miembro del APA y más tarde su presidenta llegamos algunas madres incluso a regular el paso de los niños/as mediante unas cadenas que impedían el paso de los coches durante las entradas y salidas y evitar que los niños sufrieran un atropello (hubo uno).
    Propusimos, como ocurre en otros países que, padres voluntarios regularan el tráfico en entradas y salidas del alumnado. No cuajo la idea y éramos “las locas” del APA quienes lo intentamos durante un tiempo.
    Vivo desde hace 36 años en la Ciudad del Aire y en un bloque muy próximo al Colegio, con lo cual veo día a día como el problema de las entradas y salidas continua sin solución. Lo tremendo es que son los propios padres y madres quienes no respetan las normas de convivencia deseables…
    Hay niños que vienen en autobús y¿ pretender dejarlos en una rotonda en medio de la nada para acudir al centro? ¡ es un despropósito absoluto!
    Pretender suprimirnos las paradas del BUS en Ciudad del Aire es otro despropósito ¿dejarnos tirados en medio de una rotonda?¿en pleno verano con ese calor o en invierno con frio y lluvia? ¿Alguien ha pensado que hay personas ya jubiladas, mayores que no tienen otro medio de transporte o personas minusválidas que no pueden andar esas distancias? ¿Dejarnos tirados en medio de una rotonda en invierno o verano es lógico, es justo?
    Hemos pasado por épocas en que no teníamos nada cuando vinimos a vivir aquí, con el paso de los años, comenzamos a tener zonas verdes y más servicios.
    Ahora, desde hace unos, años otra vez estamos abandonados…Cuando parece que empieza esto a mejorar, con las futuras obras tan necesarias, ¿suprimen un servicio básico público como un transporte? Nos vamos a quedar, una vez más, callados?
    Animo a todos a la defensa de nuestros derechos ciudadanos y no consentir otro atropello más en CIUDAD DEL AIRE
    ¿Regular el tráfico en entradas y salidas del Colegio? SI
    ¿Supresión de las paradas del BUS? NO

  5. Me gustaría que mis reflexiones y comentarios fuesen publicados y no “silenciados” es la segunda vez que escribo sobre el BUS 3 en la Colonia y sobre las entradas y salidas del Colegio. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s