Resumen detallado de las obras en la Ciudad del Aire

Las obras de urbanización de la Ciudad del Aire comenzarán en pocos meses. Se estima que en 2015 finalizarán y cuentan con un presupuesto de más de cinco millones de euros. A continuación exponemos qué partidas van destinadas a cada una de las obras.

Resumen del presupuesto de las obras en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Resumen del presupuesto de las obras en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

A lo que más dinero se destinará es a los viales y a la gran rotonda en la entrada de la Colonia. En concreto para estas obras se ha establecido una partida de casi un millón de euros.

El segundo presupuesto más elevado es para jardinería, red de riego y mobiliario para parques y jardines. Hace más de un año ya publicamos la construcción de un gran parque central con sendas peatonales ubicado entre las calles Virgen de Loreto y Barberán y Collar, y entre los pinos que están al lado del campo de fútbol y el Centro Social Cultural y Deportivo Ciudad del Aire (CSCD). Donde antiguamente se encontraban unas pistas de deporte y un campo de fútbol.

Más de 360.000 euros irán destinados a instalar y renovar el alumbrado público de la Ciudad del Aire. El resto del presupuesto se dedicará a la red de gas, al mobiliario urbano, a la red de telefonía o al movimiento de tierras y demoliciones. Incluso se construirán dos nuevas pantallas acústicas de seis metros de altura para suavizar los ruidos de la A-2 y de las vías del tren.

El documento publicado por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en su sitio web detalla que el movimiento de tierras se realizará, entre otras zonas, en los solares existentes al final de la calle Virgen de Loreto -que se asfaltará completamente-, en la prolongación de la calle Plus Ultra, en la futura rotonda de acceso a Ciudad del Aire y en la prolongación de la calle Barberán y Collar. Además, se demolerán y levantarán parte de las aceras y bordillos de las calles Virgen de Loreto y Barberán y Collar.

En cuanto al alumbrado público, se instalarán más de cien nuevas farolas de siete metros de altura en toda la Ciudad del Aire. Así como 136 farolas de menor tamaño para zonas verdes.

El documento también detalla el tipo de flora que se plantará en la Ciudad del Aire. 80 cedros del Líbano, 121 cerezos japoneses, 171 pinos piñoneros, 100 acacias de Constantinopla o más de 1300 plantas de romero, entre otras especies.

Además se instalarán 70 nuevas papeleras y nuevas señales de tráfico, se trasplantarán 19 árboles centenarios y, entre otras cuestiones, se pintarán las calles. En total 199 páginas que explican las obras que se llevarán a cabo en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares durante 12 meses.

Anuncios

One thought on “Resumen detallado de las obras en la Ciudad del Aire

  1. Pingback: El Ayuntamiento de Alcalá busca trabajadores para las obras en Ciudad del Aire | Ciudad del Aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s