Las obras en Ciudad del Aire podrían comenzar en junio de 2014 y costarían más de 5 millones de euros

Obras en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Obras en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

A solicitud de la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire, el día 5 de diciembre de 2013, el Sr. Director Gerente del INVIED D. Fernando Villayandre tuvo a bien concedernos una entrevista para darnos información de primera mano de la situación del proyecto de urbanización de la Ciudad del Aire.

Asistieron a dicha reunión el citado Sr. Villayandre, el Sr. Moliner Subdirector General Técnico y de Enajenación y el Sr. García Jefe del gabinete de Apoyo del INVIED. Por parte de la Asociación asistieron el Vicepresidente, el Secretario y una Vocal. Después de un recibimiento atento y cordial el Sr. Director Gerente nos felicitó por el próximo comienzo de las obras de remodelación de la urbanización, cuyo resultado piensa que será del agrado de todos los vecinos.

Indicó que, con mucho esfuerzo, se había conseguido la asignación del monto necesario en el que se valora la ejecución de dicho plan. Este asciende a una cantidad de cinco millones trescientos treinta y tres mil euros, aproximadamente.

El Sr. Moliner nos indicó que una vez resueltos los concursos de licitación de las obras, que estimaban serían complicados por la gran demanda de ofertas de empresas que se esperaba, las mismas se iniciasen en los meses de junio/julio de 2014.

Por parte de la Asociación expusimos las demandas que el vecindario exigía, sobre todo respecto al viario cerrado de la calle Plus Ultra y la eliminación de la zona verde P-41, ante la dificultad de tránsito y la escasez de plazas de aparcamiento.

Los representantes del INVIED se mostraron de acuerdo con que nuestras demandas eran lógicas y mostraron su extrañeza en cuanto que el Ayuntamiento no les había comunicado ninguna modificación al respecto del Proyecto de Urbanización.

Explicaron que dicho Proyecto se ajusta fielmente al Plan Parcial de Urbanismo y que, si el Ayuntamiento se lo hubiera indicado, no habrían tenido ningún problema en realizar una modificación. Desde la Asociación le expusimos que habíamos hecho alegaciones a todos los proyectos y planes urbanísticos, y que todas habían sido desestimadas.

Las obras de urbanización podrían comenzar en verano de 2014

Las obras de urbanización podrían comenzar en verano de 2014

El INVIED nos explicó que toda la financiación se ajustaba al Proyecto aprobado y que había costado mucho conseguirla, por lo que no se podría tocar nada que no se ajustase a lo ya presupuestado. Nos recomendaron que no hiciéramos alegaciones legales pues esto podría demorar la ejecución de las obras, al tener que empezar otra vez de cero añadiendo nuevas demoras, con el consiguiente riesgo de perder la asignación del presupuesto que tan difícilmente habían llegado a conseguir.

Preguntando si habría facilidad para modificar el proyecto en fase de obra, como nos habían indicado desde el Ayuntamiento, nos comentaron que las indemnizaciones que podían aplicar las empresas asignatarias para realizar algo que estuviera fuera del pliego de prescripciones técnicas podían ser tan elevadas que excedieran el presupuesto asignado, por lo que lo veían difícil.

De cualquier forma nos indicaron que se pondrían en contacto con el Ayuntamiento para ver si podían encontrar alguna solución al asunto. La postura de la Asociación es, por supuesto, no poner trabas a la ejecución de las obras, conscientes del difícil escenario económico actual, pero no renunciamos a pugnar por las demandas que entendemos son necesarias para la comodidad de los vecinos bien ante INVIED bien ante el Ayuntamiento.

Texto publicado en el Boletín Informativo nº 4 de la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire.

Anuncios

4 thoughts on “Las obras en Ciudad del Aire podrían comenzar en junio de 2014 y costarían más de 5 millones de euros

  1. Pingback: Así será la rotonda de entrada a la Ciudad del Aire | Ciudad del Aire

  2. Pingback: Las obras de la Ciudad del Aire aparecen en el BOE | Ciudad del Aire

  3. Pingback: El Ministerio de Defensa responde a los vecinos de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares | Ciudad del Aire

  4. Pingback: El Ministerio de Defensa retrasa la reanudación de las obras de urbanización de Ciudad del Aire al menos hasta 2017 | Alcalá Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s