La rotonda de entrada a la Ciudad del Aire se construirá en 2014

Ante los fuertes rumores sobre el inicio de las obras del Proyecto de Urbanización en el mes de enero de 2014, el Presidente de la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire se puso en contacto con el INVIED de Madrid, el martes 8 de octubre de 2013, para intentar recabar información contrastada al respecto.

Varias estacas y marcas de pintura delimitan la futura rotonda de acceso a la Ciudad del Aire

Varias estacas y marcas de pintura delimitan la futura rotonda de acceso a la Ciudad del Aire

En ese encuentro se habló de que los créditos presupuestarios están pendientes de liberación, aunque este hecho no debe ser un gran obstáculo para demorar la ejecución del proceso. También se dijo que ya se ha iniciado el proceso de contratación. Este puede ser la cuestión más problemática ya que dicho proceso trasciende de las responsabilidades del INVIED.

Además se explicó que los trámites legales con la Consejería de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares están finalizados, y que la obra ya ha sido aprobada tanto por el Secretario de Estado como por el Ministro. Aunque se puede decir que el proceso es largo y complejo la tramitación de todo el proceso se encuentra al 80%.

Se admitió que hay cierta certeza de que las obras comiencen a lo largo del año 2014, pero encuentra un poco apresurada la fecha de enero ya que aún quedan trámites por hacer. Comentó que hay acciones que se están realizando con anticipación a las obras. Éstas son la definición de la rotonda de acceso al barrio y la comunicación a la empresa responsable de distribución de energía de la eliminación y reubicación de los actuales transformadores en funcionamiento en los actuales bloques, así como la sustitución del transformador del Colegio Ciudad del Aire por uno mayor.

Texto publicado en el Boletín Informativo 3 de la AAVV Ciudad del Aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s