Fernando Hernández: “Ciudad del Aire lleva mucho tiempo desatendida”

Fernando Hernández es el presidente de la recién creada Asociación de Vecinos Ciudad del Aire, que ya se mueve para luchar algunas reivindicaciones de un barrio, que entre el INVIED (Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas) y el Ayuntamiento no han terminado de solucionarles. Hernández ha pasado por los micrófonos de la emisora de Diario de Alcalá, Onda Henares, y ha repasado algunas de estas peticiones.

http://www.ivoox.com/21-10-fernando-hernandez-avv-ciudad-del-aire_md_2473350_1.mp3″

– La Asociación lucha por lo que necesita en Ciudad del Aire.

– Sí, la Asociación es de reciente creación, ya contamos con los estatutos legalizados y todos los pasos previos para fundar la fundación. Peleamos por intentar mejorar las condiciones de nuestro barrio, que lleva mucho tiempo desatendido.

– Llevan tiempo detrás de ello para que esas voces se escuchen en el Ayuntamiento complutense.

– Tenemos ahí un contencioso entre el Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIED) y entre unos y otros hemos estado un poco desatendidos.

– Aunque se haya avanzado, quedan muchas por mejorar en el barrio.

– Había muchísimos problemas porque teníamos socavones en las calles, con farolas con cables al aire. Nos pusimos en contacto con el INVIED y parece que algo hemos avanzado. Pero quedan otros muchos problemas como el adoquinado o las aceras que han provocado algunos accidentes en personas mayores. Sabemos que se van a hacer unas obras de acondicionamiento en 2014, pero mientras llegan se podían arreglar un poco las calles. También hemos presentado algunas alegaciones al Plan de Ordenación. Hemos replanteado una calle que quieren dejar ciega, que no tiene sentido ninguno y pedimos que den circulación a Barberán y Collar, o el aparcamiento. Se va a poner una parcela como zona verde, que no tiene nada de verde. Creemos que se puede poner aparcamiento respetando el arbolado e incluso poniendo más. Si además se construyen viviendas del ayuntamiento, creo que podríamos tener un problema de aparcamiento.

– ¿Cómo les afecta los recortes en las líneas de autobuses?

– Queríamos plantear al ayuntamiento que la línea 12 de una revuelta por la colonia, donde la iglesia para recoger a gente. Pero los recortes creo que nos van a afectar por la frecuencia de paso de la línea 3. Esperemos que no anulen la línea 3, como he llegado a oír, porque es la única que se llega al barrio.

Una información de Diario de Alcalá.

Anuncios

One thought on “Fernando Hernández: “Ciudad del Aire lleva mucho tiempo desatendida”

  1. HE ESTADO VIENDO ALGUNAS DE LAS PETICIONES, DE LA AA.VV CIUDAD DEL AIRE, TALES COMO , QUE LA LINEA-12 PASARA POR LA PARTE DE LA IGLESIA, ESTA PETICIÓN YA LA HIZO EN SU DIA ESTANDO JAIME MONTALVO, DE VOCAL EN LA JUNTA DE DISTRITO-V Y FUÉ APROBADA POR TODOS LOS GRUPOS ALLÍ PRESENTES, ESTABA TAMBIÉM EL SR, ANTONIO SANCHEZ QUE, PUEDE DAR FE DE ELLO, CON ESTO NO QUIERO GOLGARME NINGÚN MÉRITO, SI NO DARLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y DECIRLE AL SR. FERNANDO LOPEZ QUE EN SU DIA QUISO ILEGALMENTE USURPAR, LA ASOCIACIÓN DE VV COMPUTESE, QUE YO DIRIGÍ, QUE ESTA ASOCIACÓN HIZO POR NUESTRO BARRIO CIUDAD DEL AIRE, TODO LO QUE ESTUBO EN NUESTRAS MANOS, PORQUE YO ME ENTREVISTÉ CON LOS DIVEROS DIRECTORES DEL INVIED, VARIAS VECES, DICIÉNDOLES COMO ESTABA LA CIUDAD DEL AIRE , EN UN ESTADO CALAMITOSO, RESPUESTA, JAIME NO SE PREOCUPEN VDS, QUE PRONTO LLEGARAN LAS OBRAS, ASI UNA Y OTRA VEZ,DIGO TODO ESTO POR QUE PARECE QUE LA AAVV. NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA, TAMBIEN APROVECHO DESDE ESTE ESPACIO, PARA COMENTAR, QUÉ AHORA ES CUANDO ESTÁ VERDADERAMENTE HECHA UNA AUTÉNTICA GUARRERÍA, LA COLONIA CIUDAD DEL AIRE, Y NO PRECISAMENTE POR LAS OBRAS, SE ME OLVIDABA, REFERENTE A BACHES EN LAS CALLES,FAROLAS, LUCES BAJO LOS SOPORTALES, SEGURIDAD…ETC..ETC, DI LO MENOS EN MI PERIODO AL FRENTE DE LA ASOCIAÓN, 500 PARTES AL INVIED, DIGO TODO ESTO PARA QUE SE ENTERE, ELSR.PRESIDENTE.

    ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s