Escrito de denuncia enviado por la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire al INVIED

Asociación de Vecinos Ciudad del Aire

AAVV Ciudad del Aire

Como muestra de transparencia y para informar a todos los vecinos, la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire nos ha enviado el escrito de denuncia que remitieron a la Delegación del INVIED en Alcalá de Henares el pasado mes de junio de 2013. En ella explican las necesidades inmediatas de mantenimiento de nuestro barrio. La Asociación de Vecinos explica que el INVIED hizo caso en cuestiones como el arreglo de los baches de las calzadas, reparación de las farolas, y mantenimiento y poda de la hierba en sus parcelas.

A continuación publicamos el texto del escrito, pudiendo este ser descargado aquí en formato PDF para su lectura completa.

Sr. Delegado del INVIED
en Alcalá de Henares
C/ Virgen de Loreto, 3
Alcalá de Henares (Madrid)

Alcalá de Henares a 3 de Junio de 2013

Estimado Sr Delegado:

Debido a la preocupación existente entre los vecinos de la Ciudad del Aire en cuanto a la falta de mantenimiento del barrio, teniendo en cuenta que la ejecución de las obras previstas en el Proyecto de Urbanización aprobado no tienen fecha de ejecución, le remitimos un estudio de las carencias principales observadas con la idea de prestar auxilio a la Oficina Delegada de Alcalá de Henares para detectar dichas carencias en función de las demandas del vecindario.

Le ofrecemos toda nuestra colaboración en todos aquellos aspectos que su Delegación pueda demandar para el mantenimiento del bienestar de los vecinos.

INFORME SOBRE DEFICIENCIAS DE MANTENIMIENTO EN EL BARRIO “CIUDAD DEL AIRE” DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1.- Alumbrado.

Las farolas presentan un mal estado de reparación de sus cajas de mantenimiento al estar fijadas con cinta adhesiva, resultando un peligro al facilitar el acceso a elementos eléctricos de riesgo a cualquier peatón. Las farolas en mal estado son:

· Farola frente a entrada de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto.
· Farola frente a Barberán y Collar nº 10.
· Farola frente a Barberán y Collar nº 16.
· Farola frente a Barberán y Collar nº 24.
· Farola en Barberán y Collar frente a parque infantil.
· Farola en Barberán y Collar nº 6 junto a campo de futbol.
· Tapa de farola abierta frente a Parcela-42 en calle Plus Ultra.

2.- Estado de viales.

Las calles de la Ciudad del Aire presentan un grave estado de deterioro en cuanto a defectos de asfaltado y socavones. La falta de reparación y mantenimiento de los mismos provoca que la situación se agrave incrementando el riesgo de accidente tanto peatonal como de vehículos. Los socavones a reparar son los siguientes:

· Intersección a la entrada de la Ciudad del Aire con calle Barberán y Collar.
· Calle Barberán y Collar frente a marquesina autobús frente a Iglesia.
· Calle Barberán y Collar frente a parque infantil próximo al Colegio.
· Intersección calle Barberán y Collar con calle Virgen de Loreto frente al Colegio.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 52.
· Calle Plus Ultra en la curva junto a acceso peatonal con calle General Herrera.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar 52 a la altura del pinar.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 48.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 36.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 28.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 22.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 12.
· Calle Virgen de Loreto desde el nº 8 hasta la escuela infantil del Colegio Ciudad del Aire. Grandes grietas, descarnaduras y socavones.

3.- Aceras.

Los pavimentos de las aceras se encuentran en muy mal estado con baldosas levantadas y, en muchos casos rotas. Las aceras a reparar son los siguientes:

· Calle Barberán y Collar, acera derecha desde entrada a la Ciudad del Aire (orientación NW-SE) baldosas rotas, sueltas y levantadas desde Barberán y Collar nº8 a Barberán y Collar nº10.
· Calle Barberán y Collar, acera derecha desde entrada a la Ciudad del Aire (orientación NW-SE) en general baldosas rotas.
· Calle Barberán y Collar, acera izquierda desde entrada a la Ciudad del Aire (orientación NW-SE) frente a Barberán y Collar nº7.
· Tapa de boca de riego rota y suelta frente a esquina calle Barberán y Collar y calle Virgen de Loreto (al final de la acera derecha orientación NW-SE).
· Arqueta acera hundida rota frente a Barberán y Collar nº 15.

4.- Plataformas para los depósitos de basuras.

Los depósitos de basura de la calle Plus Ultra están situados en la zona calificada como “verde” (parcela P-41), directamente situados encima de terreno “blando”. Existen quejas entre los vecinos de que, en situación de lluvia, el barro que se produce alrededor de los mismos dificulta su utilización. Se solicita al INVIED que, aprovechando la solución a los múltiples socavones de la calle Plus Ultra genere unas plataformas sólidas (cemento) donde aposentar dichos depósitos a modo de isla ecológica. Dichos depósitos de basura están localizados en:

· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 48 y 50.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 36.
· Calle Plus Ultra tras Barberán y Collar nº 4.

5.- Higiene de las parcelas del INVIED.

Comprendiendo la dificultad de la tarea, se solicita al INVIED que continúe manteniendo en estado de higiene las parcelas de su propiedad. Se comenta la necesidad de desbroce periódico y evacuación de restos de poda, para evitar la generación de plagas así como el riesgo de incendio. Asimismo se solicita al INVIED el tapado mediante capa de hormigón del antiguo foso de mantenimiento de automóviles sito en las proximidades de la escuela infantil del colegio Ciudad del Aire.

6.- Cabina telefónica y carteles con nombres de calles.

Se solicita al INVIED la gestión con Telefónica para la retirada del mobiliario en desuso correspondiente a la antigua cabina telefónica sita en la calle Barberán y Collar nº 10. Se solicita al INVIED la reposición de carteles de identificación de calles, especialmente en Barberán y Collar y en la calle Plus Ultra. Asimismo se solicita la reparación de señal de badén tumbada sita en calle Plus Ultra tras Barberán y collar nº 34 y 36. Ofrece riesgo de tropiezo y corte un resto metálico de pie de señal situado en acera frente a Barberán y Collar nº 9.

7.- Acceso al apeadero de RENFE sito en el Campus de la Universidad.

Se solicita al INVIED el acondicionamiento del paso hacia el apeadero de ferrocarril sito en el vecino Campus de la Universidad facilitando así el acceso por un camino frecuentemente transitado por los vecinos del barrio.

La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire de Alcalá de Henares agradece de antemano su disposición, en la seguridad de que su Delegación hará todo lo posible por arreglar las deficiencias que hacemos referencia.

Un atento saludo.
Alcalá de Henares a 3 de Junio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s