El Ayuntamiento instala en Ciudad del Aire un nuevo contenedor de recogida aceite usado

Nuevo contenedor de aceite en Barberán y Collar

Nuevo contenedor de aceite en Barberán y Collar

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha instalado un nuevo contenedor de recogida de aceite domiciliario usado en la calle Barberán y Collar, en el Barrio de Ciudad del Aire, atendiendo a la demanda de la Asociación de Vecinos “Complutense”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, acompañado por la concejala presidenta de la Junta V, Mercedes Gómez, visitó el nuevo punto y explicó que Alcalá “cuenta con una red de 66 puntos de contenerización en vía pública, dando servicio a todos los barrios de la ciudad”.

“El modo de uso es muy sencillo, sólo hay que introducir el aceite usado en una botella de plástico transparente de agua o refresco, cerrarla bien y depositarla en el contenedor sin bolsa ni envoltorio. De esta forma se facilita a los ciudadanos la recogida selectiva del aceite doméstico usado, adaptándose la recogida de cada contenedor a las peculiaridades de su ubicación, con objeto de optimizar estas tareas”, ha señalado.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha recordado la importancia de los beneficios ambientales del reciclaje de aceite doméstico, ya que un solo litro de aceite contamina mil litros de agua.

Además, el reciclaje de aceite ofrece otros beneficios ambientales como la reutilización del agua depurada, el abaratamiento en la depuración de agua residuales, la reducción en la degradación y obstrucción de los sistemas de saneamiento y la reducción de la dependencia energética con el exterior.

Fuente: Europa Press.

Anuncios

3 thoughts on “El Ayuntamiento instala en Ciudad del Aire un nuevo contenedor de recogida aceite usado

    • Informase en muchos sentidos. Primero de donde se escribe. Segundo de lo que pone, que poco eficaz ya ha demostrado que es en este tiempo atras que precisamente asociaciones como esta son el fruto de su incapacidad. Esta mejor callado y no hable claro usted que ya le conocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s