Crónica de la asamblea constituyente de la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire

Los vecinos ya pueden formar parte de la nueva asociación

Los vecinos ya pueden formar parte de la nueva asociación

En torno a 130 vecinos se dieron cita el pasado martes 12 de febrero en el CSCD Ciudad del Aire para participar en la asamblea constituyente de la asociación vecinal. Se formó una mesa con los cuatro componentes de la Comisión Promotora, se dio la bienvenida a los asistentes y se explicó la causa de porqué no hacer la reunión en el Colegio Ciudad del Aire.

Se presentaron los antecedentes de la situación actual de degradación y deterioro de la Ciudad del Aire, el estado del proceso de urbanización en curso con planos y el estado de las alegaciones presentadas. Tras esto, se abrió el coloquio, se aclararon las responsabilidades que tiene el promotor (Invied) antes de la entrega al municipio de la Ciudad del Aire completamente terminada su urbanización en un plazo de mas de cuatro años, para finales del año 2017. Además, se expuso sucintamente la planificación de las obras.

Se animó a los presentes a incorporarse a la nueva asociación y se aclaró que todo ello no es en detrimento de las dos asociaciones de vecinos ya existentes en el Distrito, la AAVV El Val y la AAVV Complutense, de Gil de Andrade, a la que muchos asistentes pertenecen. Como explicaron los promotores de esta nueva Asociación de Vecinos Ciudad del Aire, no se trata de “restar fuerzas a nadie, sino de sumar en el esfuerzo ciudadano por participar en la vida de la ciudad en beneficio de sus vecinos dentro de nuestro distrito”.

Se definieron cauces de participación como el correo electrónico de la asociación y se ponderó el uso del blog Ciudad del Aire como cauce de comunicación en el barrio de las actividades de la nueva Asociación de Vecinos Ciudad del Aire.

Se comunicó también que la sede social provisional de la Asociación será el CSCD Ciudad del Aire, donde se atenderá personalmente a los vecinos cada miércoles de 19 a 20 horas. Los asistentes recogieron abundantemente los impresos de inscripción para rellenarlos y difundirlos.

Finalmente se firmó el Acta Fundacional con la designación de la Junta Directiva Provisional formada por Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario. Se acordaron, leyeron y se firmaron los Estatutos, que en principio son estándar, de la propia Ley de asociaciones, copia del Modelo oficial de la Comunidad de Madrid. Una vez que haya socios, se procederá a la modificación de estatutos, que se podrá afrontar en el futuro mediante el consenso de las asambleas de socios.

Anuncios

4 thoughts on “Crónica de la asamblea constituyente de la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire

  1. Buenas tardes:
    Fue imposible acudir a la ASAMBLEA de constitución de vuestra organización por motivos personales,no obstante estoy interesada en conoceros… me pasare por el Club en cuanto pueda la próxima semana.
    Es necesario que los vecinos sepamos quienes sois y os ruego que hagais pública la lista de nombres de vuestra Junta y poder conoceros … si sois de la Colonia aquí todos nos conocemos desde hace tiempo.
    En mi caso particular vivo desde el año 79 en la Colonia y he visto pasar los años,nacer a mis hijos y crecer en ella. Pertenezco a la Asociación del Distrito “Complutense” que preside Jaime y se de su trabajo para mejorar nuestro barrio pero aunar esfuerzos siempre es bueno, por eso mi deseo de colaborar con todo aquel que quiera involucrarse por los demas y mi reconocimiento por el trabajo desinteresado de forma voluntaria y al que algun@s hemos dedicado y dedicamos muchas horas. Un saludo cordial y nos veremos. Maite de Valenzuela

  2. Me es grato desde este blog saludar a Maite de Valenzuela, recuerdo aquellos años que coincidimos en las APA´s, del Colegio Ciudad del Aire, y del Instituto Ignacio Ellacuría, tiempos en que teníamos hijos pequeños. Los tiempos van cambiando, los antiguos “usuarios” de la Ciudad del Aire hoy dia se han ido convirtiendo muchos en propietarios de sus viviendas y siguen preocupados por el futuro de su entorno. Seguimos en manos del mismo responsable, Invied, del deterioro progresivo de nuestras calles y viales, de nuestros parques, del mobiliario urbano, de la limpieza de parcelas vacias, de la salubridad de algunas, como la antigua depuradora, etc. etc.
    Siempre ha sido loable la labor desarrollada por la AVV Complutense en favor de Ciudad del Aire aunque estuviéramos tan alejados de su centro natural de acuación dentro del Distrito V. Cualquiera que de un vistazo al Distrito y ubique gráficamente los domicilios sociales de las dos AVV del mismo, la AVV del VAL y la AVV COMPLUTENSE se dará cuenta que se ubican en zonas urbanas muy, pero que muy populosas, por lo que la canalización de los problemas vecinales de su entorno natural, seguro que les ocupará la mayor parte de sus esfuerzos de gestión.

    En estos momentos previos al inicio definitivo por el Promotor Invied los trabajos de urbanización, creemos se necesita un esfuerzo común de los recientes ciudadanos de Ciudad del Aire, algunos de ellos ya propietarios, que asuman en interés propio luchar por la defensa de sus derechos y sólo se aprende a ser ciudadano ejerciendo de ello, usando precisamente los canales de participación ciudadana que nos permite la municipalidad de Alcalá de Henares. (BOE 13 Junio 2012)

    Soy Antonio Sánchez Conde, actual secretario de la Junta Directiva Provisional recién constituida el pasado día 12, he vivido durante muchos años en Virgen de Loreto 7 donde ahora vive mi hijo, mis compañeros de aventura son Fernando Hernandez López y Santiago Yubero López , residentes en Barberán y Collar, Presidente y Tesorero respectivamente y finalmente Lorenzo Gomez-Luengo, nuestro Vicepresidente, vecino mío también de Vírgen de Loreto.

    Venimos a sumar, nunca a restar bríos a ninguna AVV del Distrito, sino a luchar codo con codo con ellas por el bien de nuestra sociedad alcalaína, partiendo de un barrio, nuestra Ciudad del Aire, mejorando el Distrito V al que pertenecemos, y por ende la propia Ciudad de Alcalá de Henares.

    Un saludo Maite, siempre mi reconocimiento a tu labor a traves de tantos años………

    • ¡encantada de saludaros! y a ti Antonio…con quien compartí ratos muy agradables hace unos años.
      Como me conoces un poco, sabes que siempre he sido y seré una luchadora y respecto al barrio¡¡menos mal que hay mas gente que quiere involucrarse!! yo tenía pensado llamar a la prensa para que vieran nuestro lamentable estado de NO CONSERVACION… Tengo todo un reportaje de fotos…
      Desde luego contar conmigo porque esto no puede continuar así mas tiempo. Conste que yo he hecho llegar mis quejas donde corresponde y por escrito como vecina y sufridora de tanta desidia al igual que tod@s cuantos vivimos aqui.
      El deterioro es real y la situación de abandono lo mismo.
      He realizado varios escritos de protesta dirigidos al INVIED pero directamente a Madrid ya que aqui en Alcalá es nulo decir ni hacer…no hay voluntad de solucionar nada y el estado es tremendo.
      Mi preocupación como vecina es real y como antigua presidenta del APA el Colegio mas ya que lo considero”mi cole” y tengo debilidad por el …por ello es lamentable el estado alrededor del mismo y fundamentalmente las entrada a la ESCUELA INFANTIL con “regalitos de todos los colores en una entrada de menores…me dijeron aquí en la oficina de ALCALA que eso no era responsabiidad suya …?? y lo del botellon lo mismo…que era de la policía y de orden público!! He llamado a la policia varias veces para que vengan y vean lo que hay… el colmo de los colmos ha sido este sabado pasado de carnavales cuando se metieron¡¡en la IGLESIA!! e hicieron alli tambien el botellón lo mismo que en los pinos y en el tejarón de “arreglar coches” frente a la Escuela Infantil…Hay muchas cosas por arreglar y muchas que demandar al INVIED y si aunando esfuerzos lo conseguimos entre tod@s me teneis a vuestra disposición para trabajar .
      Conservo mis contactos y amig@s en el Ayto y con el INVIED… tenemos que mentalizarlos un poco , esto no podemos dejarlo deteriorar mas y tienen que asumir sus responsabilidades… no dentro de 3 años… ¡ya! porque les va ha costar cada vez mas si dejan pasar y pasar los años sin hacer nada.
      SE de sobra en cuanto está cuantioficado el coste millonario en euros arreglar la Colonia para que sea recepcionada por el AYTO y tambien que han esperado a pasarlo por JG de ¡Diciembre! apurando al máximo los plazos firmados entre AYTO e INVIED
      La recuperación de zonas verdes, no de zonas de ortigas y yerbajos por lo menos es algo para empezar y estamos en buena época del año…sin excusas del INVIED porque aqui el cesped paso a mejor gloria desde hace muchos años ¡demasiados! .El miercoles paso por el Club a veros y charlar. Un abrazo a tod@s y contar conmigo.

  3. Tan solo advertir que el dia de atención a los vecinos ha cambiado a los jueves de 19 a 20 horas en el Club. Lamentamos si alguien se dió un paseo en balde este miércoles pasado. Os esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s