Un gran aparcamiento subterráneo en la calle Barberán y Collar

Aparcamiento

Un nuevo parking resolvería los problemas a la hora de aparcar en la Ciudad del Aire

Tras haberse aprobado el plan de urbanización de la Ciudad del Aire, muchas son las propuestas que se hacen. Una de las más sonadas es la de dotar a los vecinos de más aparcamientos, ya que en la actualidad muchos vehículos se aparcan en zonas verdes o, por ejemplo, en la conocida como “cuesta de los autobuses”, a la entrada de la calle Virgen de Loreto.

Algunos vecinos valoran positivamente la construcción de un gran aparcamiento detrás de los bloques 7, 9 y 11 de la calle Barberán y Collar. Se trataría de un parking subterráneo con una superficie de unos 3.800 metros cuadrados.

Según el proyecto valorado, el acceso peatonal se realizaría entre el actual campo de fútbol -al lado de los pinos y la iglesia- y el bloque 10. Los coches entrarían y saldrían de este aparcamiento por un acceso entre los bloques 11 y 13 de Barberán y Collar. También sería un parking para uso de los vecinos de Virgen de Loreto, quienes tendrían un acceso peatonal desde el bloque 8 de esta calle.

Aunque se trata de un proyecto no definitivo, es una demanda que desde hace años contemplan los vecinos de la Ciudad del Aire, siendo ahora necesario tras la aprobación del plan urbanístico que contempla la construcción de nuevos edificios.

Anuncios

One thought on “Un gran aparcamiento subterráneo en la calle Barberán y Collar

  1. Es un proyecto muy interesante, de cara al futuro, pero no debemos perder el hilo de lo importante a dia de hoy, y es, que el promotor ( Invied) esta obligado a cumplir la Ley del Suelo de la CAM, que en alguno de sus artículos dice que se proveerán 1,5 plazas de aparcamiento en parcela o sector por cada 100 metros2 de superficie construida, por lo que tenemos un déficit de plazas de aparcamiento en superficie muy considerable en Ciudad del Aire, asi que esto apoya la alegación vecinal de usar la famosa parcela P-41 para dotar al viario ( C/ Plus Ultra) de aparcamientos en superficie entre el arbolado, y de paso ampliar la calle, con sus aceras y demás servicios.

    A pesar de ello el Excmo. Ayuntamiento nos sigue negando la alegación presentada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s