Carta del presidente de la ‘Asociación de Vecinos Complutense Distrito V’ a los vecinos de Ciudad del Aire

Carta del presidente de la Asociación de Vecinos Complutense Distrito V

Carta del presidente de la ‘Asociación de Vecinos Complutense Distrito V’

En una carta aparecida en los bloques de Ciudad del Aire y destinada a todos los vecinos, el presidente de la ‘Asociación de Vecinos Complutense Distrito Vº‘ explica las razones por las que no es necesario crear una asociación de vecinos particular que defienda los intereses de quienes viven en las calles Virgen de Loreto y Barberán y Collar. A continuación reproducimos el contenido de la misma.

Estimados vecinos:

Se está contemplando por parte de algunos vecinos propietarios la posibilidad de formar una nueva asociación de vecinos que se llamaría “Ciudad del Aire” para la defensa solamente de este barrio ante el INVIED y el Ayuntamiento.

Se recuerda a esos vecinos y a los demás, que ya existe en la actualidad una AA.VV llamada Complutense sita en la C/ Gil de Andrade Nº 5, constituida legalmente y jurídicamente, para la defensa de todos los vecinos del Distrito V en los que están incluidos los vecinos de Ciudad del Aire, puesto que nuestro barrio forma parte de dicho distrito.

Esta asociación con su presidente al frente hemos defendido y seguimos defendiendo ante el INVIED que es el propietario mayoritario de la Ciudad del Aire, cualquier problema que haya surgido o surja, lo mismo hemos hecho en el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta una cosa, el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado el barrio con lo cual, hasta que esto no se lleve a cabo, el Consistorio no tiene nada que ver en cuestiones vecinales.

La Asocación de vecinos hemos pedido infinidad de veces ante el INVIED el arreglo de calles, aceras, poda de árboles, más bancos, seguridad, alumbrado, cortar el césped, etc. Esta es la labor de la Asociación. unas veces se ha conseguido y otras no. Pero muchas veces sí. Yo personalmente he hablado varias veces con los distintos directores generales de INVIED, sobre el estado calamitoso de Ciudad del Aire, y todos me han contestado lo mismo. Hay un convenio firmado con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para dejar la Colonia nueva, en cuanto a calles, bancos, jardines municipales, alumbrado, nueva acometida de agua, etc.

Cuándo se va a llevar esto a cabo, eso es otra cuestión. Una vez aprobado el convenio disponen el INVIED, no el Ayuntamiento, de un año para comenzar las obras, tres años para finalizarlas y el Ayuntamiento tres meses para recepcionarlas. Una vez sucedido todo esto, entonces es cuando el Ayuntamiento se hace cargo de este barrio Ciudad del Aire y, entonces, sí que habrá que pedirle cualquier problema que nos surja.

¿Es necesaria una asociación de vecinos propia en la Ciudad del Aire?

Anuncios

One thought on “Carta del presidente de la ‘Asociación de Vecinos Complutense Distrito V’ a los vecinos de Ciudad del Aire

  1. Pingback: Crónica de la asamblea constituyente de la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire « Ciudad del Aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s