Alejandro Sanz graba su último videoclip muy cerca de la Ciudad del Aire

El cantante madrileño presentó hace pocos días la canción “Se Vende” cuyo videoclip se ha grabado en los hangares del campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), a pocos metros de la Ciudad del Aire. En el vídeo se puede ver cómo un hombre y una mujer bailan bajo los techos de estos hangares construidos hace casi un siglo.

Hoy solamente queda la estructura de hormigón. En 1913 se inauguró el ‘Campo del Ángel‘, unas instalaciones militares que servirían de aeródromo auxiliar de ‘Cuatro Vientos’ y que, en una superficie de 700 por 600 metros, contaban con edificios -hoy reconvertidos en facultades- y hasta una capilla, cuyos restos se pueden ver hoy cerca de la facultad de Ciencias Ambientales de la UAH. El cometido de estas instalaciones militares era el de servir de escuela de pilotos.

En el videoclip de Alejandro Sanz, una pareja baila bajo el hangar del Campus externo de la Universidad de Alcalá de Henares

Entre 1929 y 1932 estuvo abierto también a aviación civil. El aeródromo tuvo un importante papel durante la Guerra Civil española entre 1936 y 1939. En esta década de los años 30 del siglo XX, la escuela militar se cerró y se trasladó a San Javier, en Murcia, donde hoy está la Academia General del Aire.

El aeródromo del ‘Campo del Ángel’ fue sede del Primer Escuadrón de Paracaidistas del Ejército del Aire entre los años 1946 y 1958. El 5 de diciembre de 1965 se cerró completamente a cualquier tipo de actividad aeronáutica, aunque se mantuvo unos años más como almacén militar.

En la década de los 90 se quiso convertir en un invernadero del Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad, pero esta idea no se llevó a cabo siendo hoy el hangar lugar habitual de las fiestas universitarias, anuncios publicitarios y algún videoclip de Alejandro Sanz.

Anuncios

2 thoughts on “Alejandro Sanz graba su último videoclip muy cerca de la Ciudad del Aire

  1. Pingback: El cantante de ‘Despistaos’ grabó un videoclip muy cerca de la Ciudad del Aire « Ciudad del Aire

  2. Pingback: Lo más leído sobre la Ciudad del Aire en 2012 « Ciudad del Aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s