Nueva mediana y altas farolas para la A-2 a su paso por la Ciudad del Aire

Ya ha sido instalada la mediana que desde ahora separará, en la autovía A-2, los carriles de salida, de la vía de servicio que discurre paralela a la calle Virgen de Loreto, entre la nueva subida hacia el centro comercial La Dehesa y el puente que da acceso a la Universidad de Alcalá de Henares.

Se ha pasado de tener cuatro carriles en la autovía, a tener ocho

Además también se ha procedido a instalar una serie de altas farolas en el sentido salida de Madrid a semejanza de las que ya fueron colocadas hace meses al otro lado de la calzada. Lo próximo será el fin de la construcción de la pantalla acústica que todavía permanece en obras a la altura del bloque siete de Virgen de Loreto.

Anuncios

4 thoughts on “Nueva mediana y altas farolas para la A-2 a su paso por la Ciudad del Aire

  1. La vía de salida de la A2, dirección Alcalá-Meco sigue tan colapsada como siempre. No se a quién se le a ocurrido la genial idea de dejar un solo carril para toda la circulación que va a Alcalá y a Meco. Se siguen produciendo los atascos que teníamos antes de las obras. Ya podían haber estudiado mejor el problema.

  2. ¿Se sabe hasta dónde va a llegar la pantalla acústica de la autopista? ¿Va a llegar hasta el C.P. Ciudad del Aire? Otra cuestión que me interesa es si la pantalla acústica sólo va a cubrir la parte de la autopista, porque lo que he visto es que la parte de la vía del servicio no va a contar con ningún tipo de protección y, va a contar al menos con dos carriles en dirección al Centro Comercial. Habrá tráfico de camiones porque la salida para aquellos que vayan al polígono industrial situado al final de la Vía Complutense (como concesionarios de coches) van a pasar por esa vía de servicio

    • El Proyecto de Acondicionamiento de la Ciudad del Aire firmado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares explica que se instalará una pantalla anti ruido de hormigón poroso de 6 metros de altura y 230 metros de longitud. La distancia entre el bloque 1 de Virgen de Loreto y el Colegio es de más de 500 metros.

      En el documento no está proyectada ninguna pantalla acústica para la vía de servicio, otra cosa es que se presente un nuevo proyecto y se construya. Lo que si habrá es una pantalla acústica entre la vía del tren y el Colegio Ciudad del Aire.

  3. Para Consuelo Arias:

    El Proyecto de Urbanización de Ciudad del Aire, redactado y presentado por el promotor, INVIED y Aprobado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en Diciembre 2012, contempla completar la pantalla acústica y instalada, que acompaña a la vía de servicio de la A-2 hasta el fondo del sector y también la pantalla en paralelo a la vía del tren.
    La pantalla aparece en el Proyecto de Urbanización de Ciudad del Aire como muro de hormigón, y eso se debe al parecer, por igualar el que estaba previsto en el Proyecto del Tercer Carril de la A-2, que al final es de panel metálico pre-conformado. De lo que se deduce que una cosa es lo que se proyecta y otra lo que se construye……………….. Eso pasa siempre.
    En el Tercer carril sólo se contemplaba una pantalla, pero, una vez convencida la Demarcación de carreteras del Estado en Madrid, que lo proyectado no servía para protegernos de la elevación del tronco central, al final accedieron a colocar dos pantallas. Entre otras cosas para eso existe la Dirección Medioambiental de obra, en vigor por al menos 10 años, desde la finalización de la A-2, según creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s